Emprenda su propio negocio
Emprenda su propio negocio

Si se considera una persona emprendedora y está planificando crear un negocio exitoso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, para lograrlo.

Como primer paso ejecute su proyecto a pesar de que parezca complicado hacerlo, de ser así inicie con una versión pequeña del producto o servicio que va a ofrecer. En esta fase inicial no olvide elaborar una lista de todas las herramientas, contactos o habilidades que dispone para utilizarlos de la mejor manera en el futuro.

Para que sepa cómo ha sido su progreso tiene que establecer metas a corto plazo sin olvidar el riesgo que asume con su negocio; es decir, las pérdidas de dinero o de tiempo que puede tener. Sin embargo, esto lo puede prevenir con aliados como proveedores, socios u amigos que se involucren en su empresa.

También es fundamental que esté atento a todas las propuestas del mercado ya que pueden ser una oportunidad para potenciar su negocio. En caso no se presente ninguna, no se rinda. Confíe en sí mismo y recuerde que con esfuerzo, perseverancia y las herramientas necesarias sí puede alcanzar el éxito.