Emprendedores podrán formar empresa en 24 horas
Emprendedores podrán formar empresa en 24 horas

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, adelantó que en marzo, a más tardar, los emprendedores podrán crear sus empresas en 24 horas porque en los próximos días se publicará el reglamento respectivo.

“Ya estamos a días de que salga el reglamento respectivo. Vamos a empezar en la red de notarios y luego en los Centros de Desarrollo Empresarial, que estarán interconectados”, precisó al recordar que el Decreto Legislativo 1332 creó una nueva forma de constituir empresas mediante los Centros de Desarrollo Empresarial.

Para ello, los emprendedores deberán estar interconectados con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los notarios.

Ese sistema alcanza a las empresas cuyo capital social sea menor al valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir menor a S/ 4,050, pues, agilizará su proceso de constitución asumiendo un menor costo.

Agregó que en las próximas semanas se anunciarían nuevas medidas a favor de la actividad manufacturera nacional.

Si bien destacó la proyección del presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, quien proyectó que la industria crecería este año 3%, comentó que podría lograrse un mejor resultado con las medidas que se dictarán a favor de la industria.

“Con este diálogo directo estamos mostrando el compromiso que tiene el Gobierno para sacar las cosas adelante. Y empezaremos a trabajar en los frentes de urgencia, además de la generación de empleo formal”, comentó.

Giuffra dijo que las intensas lluvias registradas en el norte y centro del país no hacen prever un desorden climático que afecte la biomasa pesquera. “Todavía no tenemos un indicador preocupante, por el contrario, hemos tenido las primeras señales de una salud adecuada de la biomasa alrededor de la anchoveta”, comentó.

TAGS RELACIONADOS