Imagen
Imagen

El interés de las empresas chinas por invertir en el Perú es grande, principalmente en la minería y el agro, señaló Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú.

En ese sentido, refirió que hay una importante inversión agrícola planeada en Arequipa que involucra 40 mil hectáreas, que de concretarse incrementaría en 3% la frontera agrícola del país.

Esa inversión, según explicó a Correo, comprometería aproximadamente $700 millones. “Que se concrete depende del Gobierno Regional de Arequipa”, agregó.

Pantigoso declaró tras la presentación de la Guía de Negocios de Inversión Perú-China, a cargo de la Cancillería, la Cámara de Comercio Peruano-China y EY.

Socia. Sobre las oportunidades de inversión de las empresas chinas en el Perú, el representante de EY recomendó que lo hagan con una socia peruana para aprovechar el conocimiento de la idiosincrasia del país y para que puedan acelerar las gestiones para establecerse en el territorio.

De ese modo, según explicó, podrán encarar mejor los problemas laborales y sociales que puedan presentarse.

“(Las empresas) tienen que informarse bien cuando vengan al Perú sobre los regímenes de cumplimiento de las normas, y creo que el mejor consejo es no solo abordando la agregaduría comercial china en el Perú, sino que además procuren un socio peruano que les permita conocer la idiosincrasia de los peruanos”, manifestó.

Sobre el intercambio comercial entre Perú y China, dijo que en 2015 fueron $16 mil millones, casi 9 mil millones del país asiático. Este año se espera un monto similar.

Sobre las exportaciones a China, dijo que tiene una población de 1300 millones de personas, que demandan mucha fruta, cereales, así como tara y maca. Por ahora se le vende mucha uva.

CIFRA

1600 millones fue el monto de intercambio comercial de Perú y China en 2015, favorable para el país asiático.

ProInversión

EY considera que esta agencia de promoción hace un gran trabajo, últimamente de la mano de inPerú, a través de road show de negocios en el mundo.

TAGS RELACIONADOS