Escolares emprendedores comparten experiencia de negocio
Escolares emprendedores comparten experiencia de negocio

Los estudiantes del colegio San Ignacio de Ricalde Víctor Cheng y Magda Núñez compartieron su experiencia como jóvenes emprendedores y presentaron su producto: mermeladas de aguaymanto con quinua y maracauyá con maca.

Ambos escolares del tercero de secundaria detallaron que el producto alimenticio es parte de su compañía “Ignis” (Fuego en latín) creada como parte del proyecto Junior Achievement, que da oportunidad a estudiantes entre tercero y cuarto de secundaria de diferentes colegios a para generar una idea de negocio.

“Hemos ido aprendiendo, no hemos estado solos. Hemos tenido asesores que nos acompañan en el camino”, detalló Magda para "Los Desayunos de Correo y Usil", quien indicó que vienen aplicando la técnica de redes de contacto (vender a los familiares) para la promoción del producto.

Cabe señalar que ambos expresaron la probabilidad de querer continuar este negocio, sin embargo aclararon que Junior Achievement es hasta cierto tiempo, es decir si desean seguir con la compañía sería un proyecto propio.

DATO

La mermelada tiene el precio de 16 soles y con una oferta de 30 por dos.