Imagen
Imagen

Perú es básicamente conocido por su gastronomía y Machu Picchu, pero tiene mucha belleza que no se conoce en España ni en Europa, declaró a Correo Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, aerolínea que entró al país el miércoles último con un vuelo directo a Lima desde Madrid (España).

Indicó que es urgente que los responsables de la promoción turística del país hagan un trabajo muy agresivo para dar a conocer todos los potenciales puntos turísticos del país y generar una mayor demanda en España y otros países europeos.

Poco. Explicó que gran parte de los viajeros que vuelan de Madrid a Lima vienen por negocios y visitas familiares, y en menor proporción lo hacen por turismo.

“Las bellezas que tiene Perú no son conocidas porque no se publicitan más por parte del Estado peruano. Tienen que promocionar al país y no solo su gastronomía; también sus maravillas, que no se conocen en el mundo”, agregó.

Afirmó que Perú está posicionado, pero le falta atraer a un mayor número de turistas.

Martínez refirió que Plus Ultra tiene un año de operaciones con base en Madrid; no es una aerolínea de bajo costo, pero sí ofrece un seguro de anulación de boletos sin cobrar penalidad.

Schengen. El representante de Plus Ultra explicó que hace tres años para la ruta Lima-Madrid-Lima y viceversa se vendían en promedio 3500 boletos semanales, mientras que en la actualidad son siete mil.

Ese incremento es básicamente por el no requerimiento de la visa Schengen para viajar a Europa. “Antes el 70% de los asientos vendidos se hacía en España y el 30% en Lima. Hoy es casi 50% por ambos lados”, comentó.

Maletas

El primer destino de sus vuelos regulares fue Lima. Hasta el 31 de diciembre, Plus Ultra permite tres maletas por pasajero.

TAGS RELACIONADOS