Temas

​Fiestas Patrias: Venta de TV se dispara en esta campaña

Se estima que se colocarán unas 400 mil unidades, que sería 30% de las que se colocarán este año
​Fiestas Patrias: Venta de TV se dispara en esta campaña

​Fiestas Patrias: Venta de TV se dispara en esta campaña

21 de Julio del 2017 - 19:31 » Textos: Clorinda Flores

La gratificación es una buena opción para que los peruanos cambien sus televisores (TV) en la presente campaña de Fiestas Patrias, señaló a Correo el director de Ventas de LG, Mariano Rabanal.

“En la presente campaña estimamos que el número de televisores que venderá el mercado será 9% mayor a la del 2016”, precisó.

Increíble: Cliente distraído hace caer cuatro televisores de exhibición en tienda (VIDEO)

Explicó que el mercado colocará 1 millón 250 mil televisores en el 2017 (5% más que en el 2016). “De este total, e 30% se venderán en la campaña de fiestas patrias”, comentó. 

El optimismo de mejores ventas es por solo en la primera semana de julio, crecieron 12%.

DESCUENTOS. Rabanal dijo que uno de los factores que está impactando en las mejores ventas es el descuento en los precios, de modo que la competencia se vuelve más interesante.

Así, indicó, el mercado ofrece televisores con precios rebajados. “Hay descuentos de entre 30 y 35%, según las marcas”, señaló.

Refirió, que en promedio, el mercado vende un televisor UHD en S/ 1699, mientras que un Full HD en S/ 1499.

En ese sentido, dijo los precios en la presente campaña de fiestas patrias bajaron entre 10 y 11%, “haciéndolos más accesibles a más personas”.

Los televisores de entre 40 y 49% son los que tienen más demanda, pues, actualmente representan el 60% del total del mercado.

El ejecutivo explicó que en la actualidad, los peruanos renuevan en menor tiempo sus televisiores. “Antes, cambiaban después de los seis o siete años, hoy lo hacen cada tres años; dependiendo de los ingresos del comprador, el plazo puede ser menor”, manifestó.

Otros productos que venden más en julio, son las lavadoras y refrigeradoras. “Como se tiene ingresos extras por gratificación, la compra de estos artefactos es una decisión de familia. Antes de cambiaban estos productos a los diez años, hoy es cada seis años”, comentó.

DATO. 80% por ciento de los televisores que se venden en el Perú son a la vez smartphones.