Forbes: Estas son las tres personas más ricas del Perú
Forbes: Estas son las tres personas más ricas del Perú

Este martes se publicó la lista de las personas más ricas de mundo de la revista Forbes en la cual se aprecia que la presencia de peruanos disminuyó de seis a tres con respecto a la del 2015.

En la selección de este años, los empresarios peruanos que aparecen son Carlos Rodríguez-Pastor, en el puesto 1,121, presidente del grupo Intercorp que tiene empresas como Cineplanet, Interbank, entre otros con una fortuna de 1,600 millones de dólares.

Le sigue Eduardo Belmont, puesto 1,577 , hermano de Ricardo Belmont, y presidente del grupo Belcorp, dedicado al rubro de cosméticos, con una fortuna de 1100 millones de dólares. La última peruana en la lista es Ana María Brescia Cafferata, puesto 1,577, accionista del grupo Breca también con 1100 millones de dólares.

El año pasado, eran seis los peruanos que formaban parte de la lista ya que además de los tres presentes, se encontraban Rosa Brescia Cafferata, accionista del grupo Breca; y Jorge y Vito Rodríguez Rodríguez, presidente y vicepresidente del Grupo Gloria respectivamente.

Además, también disminuyó la fortuna de los peruanos que se encuentran en Forbes, ya que el año pasado Carlos Rodríguez Pastor tenía una fortuna de 2,100 millones de dólares, es decir una disminución de 600 millones de dólares. Por su parte Ana María Brescia Cafferata era de 1600 millones de dólares, mientras que Eduardo Belmont era de 1,300 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS