Formalice sus actividades económicas
Formalice sus actividades económicas

Si es una persona natural que va a desarrollar actividades económicas, ya sea porque creará un negocio o prestará sus servicios profesionales, es necesario que se inscriba en el padrón del RUC que está a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Actualmente, puede realizar el procedimiento de manera virtual:

1. Ingrese a la  de la Sunat. Además de iniciar su registro en este portal, encontrará información sobre quiénes están obligados a obtener un RUC, en qué momento se debe efectuar la inscripción y demás información de interés para el futuro contribuyente.

2. Complete su información personal. En esta parte deberá consignar datos como sus nombres, apellidos, dirección fiscal, correo electrónico, fecha de nacimiento, número telefónico de contacto, etc.

3. Certifique su inscripción. Imprima la constancia de registro que aparece en pantalla. Posteriormente, llévela junto a su documento de identidad y una copia simple a la oficina de la Sunat de la zona donde se ubica su dirección fiscal. Ahí recibirá un código de usuario y clave para realizar operaciones en línea.

TAGS RELACIONADOS