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El Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 (PENX 2025), con el que se busca dar un impulso a las exportaciones peruanas, fue aprobado por unanimidad por la Comisión Multisectorial encargada de este documento, informó la presidenta de la comisión y titular del  (Mincetur), Magali Silva.

“El PENX 2025 busca mantener la práctica multisectorial de planificación de largo plazo iniciada con el PENX 2003-2013, que logró implementarse en un 85% durante su vigencia, constituyéndose en un elemento clave en el desarrollo exportador experimentado por el Perú en dicho periodo”, destacó Silva.

Iniciativa. Cabe señalar que el PENX 2025 comprende cuatro pilares conformados por 15 líneas de acción y 93 programas que serán implementados en los siguientes 10 años.

De esta manera, el plan se enfocará en la internacionalización de las empresas y la diversificación de mercados internacionales, así como en desarrollar una oferta diversificada, competitiva y sostenible.

Además, contempla generar capacidades para la consolidación de la cultura exportadora y facilitar el comercio y la eficiencia de la cadena logística internacional.

De acuerdo con Mincetur, los objetivos del PENX 2025 también contemplan fomentar la creación de “alianzas para la comercialización en destino, la inserción en cadenas globales de valor y la creación de centros de promoción y ventas en el exterior”, además de fortalecer las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX).

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