Graña y Montero contrata firmas de abogados para defenderse en EE.UU.
Graña y Montero contrata firmas de abogados para defenderse en EE.UU.

La constructora  (GyM) contrató a dos estudios de abogados de Estados Unidos para hacer frente a ocho firmas de abogados, que la están demandando por supuestamente haber ocultado información, lo que habría hecho perder a muchos inversionistas que apostaron por ella en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En un hecho de importancia que sacó casi a la medianoche del lunes, la empresa informó que su defensa será asumida por las firma Smyser, Kaplan & Veselka, LLP; y Orihuela Abogados Attorneys at Law.

Entre las firmas que han demandado a la constructora peruana están: Bronstein, Gewirtz & Grossman LLC; Goldberg Law PC.

RENUNCIA Y ALZA. En tanto, las acciones de GyM se desplomaron en las jornadas bursátiles del viernes y lunes, tras conocerse la versión del exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de que su socia peruana sabía de las coimas que pagó para hacerse de dos tramos de la Interoceánica del Sur.

Ello hizo que el valor en bolsa de Graña y Montero caiga a la mitad, pasando de unos $1200 millones a casi 600 millones.

Ante semejante panorama, la plana mayor de la empresa renunció en la noche del lunes.

Así, solo estarán al frente de la empresa, hasta hoy, José Graña (presidente), Mario Alvarado (gerente general), entre otros.

Es decir, desde este jueves, Luis Francisco Díaz Olivero, asumirá la Gerencia General de la constructora, quien es un ejecutivo de carrera en Graña y Montero.

Esa drástica medida hizo reaccionar al mercado y le dio mejor nota ayer, pues sus acciones subieron 16.9% en la jornada de bolsa.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, los accionistas de GyM, entre ellos las AFP, seguían reunidos ayer en la tarde en su sede de Surquillo.

La preocupación de las AFP es saber en qué medida puede evitarse perjudicar a sus afiliados.

Dato:

- Sus acciones subieron 16.9% ayer en la BVL tras la renuncia de sus altos ejecutivos, el lunes en la noche

TAGS RELACIONADOS