Temas

Italiana Terna Plus se adjudicó línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa

Ganó a la colombiana Isa en licitación que se realizó bajo bajo modalidad de APP

Italiana Terna Plus se adjudicó línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa

Italiana Terna Plus se adjudicó línea de transmisión Aguaytía-Pucallpa

19 de Mayo del 2017 - 14:31 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Clorinda Flores F.

La empresa italiana Terna Plus se adjudicó la “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv” (segundo circuito) al ofrecer el menor costo de inversión ($ 8 millones 830 mil), en una licitación en la que participaron las colombianas Edemsa e ISA, esta última con gran presencia en el mercado eléctrico peruano.

La adjudicación de esa línea de transmisión, que fortalecerá el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa, es la primera que realiza el actual gobierno, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

El director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, señaló que la adjudicación es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Energía y Minas (MEM), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y su representada, cuidando hacerlo con la mayor transparencia y erradicar cualquier indicio de corrupción.

Por su parte, el titular del MEF, Alfredo Thorne, destacó la participación de empresas privadas de primer nivel, que tienen claro la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, al tiempo que aprovechó para pedir al Congreso para agilizar las inversiones.