Jorge Guillén: Crisis griega afectaría al Perú en términos de exportaciones y PBI
Jorge Guillén: Crisis griega afectaría al Perú en términos de exportaciones y PBI

El economista Jorge Guillén aseguró que la crisis económica en  es un tema delicado que podría afectar al Perú en términos de exportaciones y PBI, ya que forma parte de un bloque europeo.

"Se podría sentir un poco este año, depende de las noticias sobre el referéndum del sí o el no (a las propuestas de los acreedores), de lo que pase el domingo. Las bolsas van a responder inmediatamente el día lunes, si es un no las bolsas van a responder negativamente", dijo.

Jorge Guillén sostuvo al programa los Desayunos Correo y USIL que si gana el no en el referéndum Grecia saldría de la Unión Europea, regresar a su moneda antigua el Dracma, devaluarla para ayudar sus exportaciones al PBI y hacer un reajuste estructural como el Perú hizo en los años ochenta del siglo pasado.

Jorge Guillén explicó que la relación económica del Perú con Grecia es cero, pero la relación a nivel bloque es con España, "es hasta una relación cultural fuerte y comercial con el Tratado de Libre Comercio e intercambio de productos agroindustriales.

TAGS RELACIONADOS