La Confiep rechaza la falta de ética
La Confiep rechaza la falta de ética

Nuevamente, la  volvió a rechazar los actos del empresario Lelio Balarezo y señaló, por medio de su presidente, Martín Pérez, que incrementará el rigor con el que elige a sus líderes gremiales. Además, destacó que el sector empresarial está comprometido con seguir invirtiendo.

“Lamento que el señor Balarezo no haya comunicado a su gremio, del cual fue presidente durante cuatro años. (...) Los empresarios honestos del Perú no se sienten representados por este tipo de conductas empresariales e invoco al señor Balarezo para que se ponga a derecho”, expresó ayer Pérez a través de RPP.

DELITO. Como se recuerda, Balarezo, quien fue segundo vicepresidente de la  y presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), fue condenado el 7 de abril a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

El delito en cuestión consistió en la omisión de alrededor de S/.6 millones en pagos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Rigor. Al pronunciarse sobre la selección de los representantes de la Confiep, Martín Pérez admitió que existe una falta de seguimiento al cumplimiento de los códigos de ética. Por ello, afirmó que intensificarán los esfuerzos para mejorar los procesos.

“Los filtros (de selección) funcionaron siempre, sin embargo, tenemos que hacer un esfuerzo especial en la  para mejorar estos procedimientos (...) Haré el máximo y mejor esfuerzo para que nuestra institución tenga los mejores representantes que se merece”, aseguró.

Inversión. En otro momento, el líder de la  explicó que los grupos empresariales que operan en el Perú siguen invirtiendo y que están comprometidos en respaldar mecanismos de inversión como las asociaciones público- privadas (APP).

“Hay varios miles de millones de soles bajo estos sistemas y hay más de dos millones de peruanos beneficiados. Estas son rutas que deberíamos seguir para infraestructura de salud, educación, obras de riego e infraestructura vial”, expresó.

No obstante, se mostró preocupado por la situación de la confianza empresarial y del clima de inversiones, que calificó de “enrarecido”. Entre los principales inconvenientes citó los enfrentamientos políticos y los problemas de corrupción.

TAGS RELACIONADOS