Líderes de las economías del TPP se reunieron en Lima
Líderes de las economías del TPP se reunieron en Lima

Aprovechando la cita del Foro APEC que se realiza en Lima, los Líderes de las economías miembros del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) se reunieron en Lima para ratificar su compromiso de sacar adelante este bloque económico, constituído por 12 países, entre ellos el Perú.

Según Andina, en la cita, que fue presidida por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, los líderes de las Economías reafirmaron su compromiso con el TPP y señalaron su intención de continuar trabajando en su ratificación (por sus respectivos Congresos).

La delegación peruana estuvo liderada por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien estuvo acompañada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“Los Líderes han sido claros en señalar que seguirán trabajando para lograr que el TPP entre en vigor. Algunos países como Nueva Zelanda y Japón casi han concluido sus procesos de ratificación”, señaló Ferreyros.

Sobrer las elecciones en Estados Unidos, los líderes señalaron que es importante esperar a que la nueva administración de EE.UU. defina su posición frente al TPP.

“Es necesario esperar a que el nuevo gobierno en Estados Unidos se tome su tiempo para reconocer los beneficios del acuerdo y esperamos que luego pueda continuar con su proceso interno”, indicó el titular del Mincetur.

Cabe destacar que en la reunión los Líderes coincidieron en la importancia de difundir los beneficios del libre comercio y del TPP, además resaltaron la importancia de continuar fortaleciendo el libre comercio en la región del Asia Pacífico.