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Entre tres y cuatro horas diarias pierde una persona que se transporta en servicio público o privado en Lima Metropolitana, que puestas en valor representan $4 mil millones al año, señaló el presidente de Cesel Ingenieros, Raúl Delgado Sayán.

Refirió que con ese dinero que se pierde se podría construir otra línea del Metro de Lima.

“Si físicamente se pudiera construir una línea de metro al año, se podría hacer con ese dinero que se pierde”, declaró en el programa Perú Construye TV.

Adenda. Delgado señaló que si él tomara la decisión, haría que un tramo de la Línea 2 del Metro de Lima vaya desde Ate hasta la Estación 28 de Julio (Lima).

Cesel lidera el Consorcio Supervisor Internacional Línea 2, que se adjudicó la buena pro del concurso público internacional para la supervisión de la Línea 2 del Metro de Lima, al solicitar $110.650 millones.

“Nosotros vamos a hacer funciones de supervisión, por encargo de Ositran, pero la determinación de los tramos depende del concesionario (Metro de Lima) y el concedente (el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Pero, señaló Delgado Sayán, me gustaría inaugurar un tramo hasta la Estación 28 de Julio, que sería la conexión con la Línea 1.

Un cambio en la ruta de la Línea 2 implicaría modificar el contrato de concesión, por lo que el MTC y el Metro de Lima negociarían una adenda.

De otro lado, precisó que el contrato de supervisión de la Línea 2 del Metro Lima también permitirá adelantar cerca de ocho kilómetros de la Línea 4, que representaría el 25% de esta.

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