Lo que debes saber para obtener un crédito rápidamente
Lo que debes saber para obtener un crédito rápidamente

Así como todos los deportistas se preparan con anticipación para concluir una maratón, quien tenga la intención de solicitar un , debería de prepararse para ello.

Como primer paso revisa tu historia crediticia para ver tus calificaciones como pagador. Revisa que tus datos estén correctos, además podrás identificar alguna anomalía como el robo de identidad. Una vez cada 12 meses puedes solicitar tu historial de crédito y es totalmente gratis.

Eliminar las deudas

El siguiente paso para buscar un crédito es conocer cuántas  tienes y el monto total de ellas, una vez bajo esta perspectiva puedes saber si tu capacidad da para una más. Libera tus ingresos para que no te asfixien los compromisos financieros. Procura respetar la regla que establece que sólo 30% de tus ingresos deben ser para pagar deudas.

¿Cuándo pedir el crédito?

Es importante que pienses en qué momento te conviene adquirir una deuda, por ejemplo, enero es el mejor momento para comprar ropa, ya que comienzan los descuentos, incluso llegan a 70 por ciento.

Es importante que consideres el tiempo para pagar la deuda, la regla es que a mayor plazo, mayor tasa de interés, por ello es importante que pienses en tus plazos.

TAGS RELACIONADOS