Los errores financieros que puedes cometer al hacer tus compras
Los errores financieros que puedes cometer al hacer tus compras

Aunque parezca difícil creerlo, las  que se hacen semanalmente en casa puede acarrearnos más gastos de los que nos imaginamos. Por ejemplo, comprar más de una vez a la semana hace que pierdas , es mejor aprovechar los precios de las ofertas. Justamente, este es el primer aspecto clave en el que puedes ajustar la billetera.

Los precios

Para cualquier compra se debe aplicar el principio de comparar precios. En el caso de los víveres y alimentos es aún más importante tener en cuenta las diferencias que puedan existir en cada puesto de venta. Con los productos del hogar, por lo menos, es muy común perder la noción del precio exacto que estamos pagando.

Ya que en los supermercados hay muchos precios en decimales, es difícil tenerlo en claro pero no hay que pasarlo por alto. Los precios de algunos alimentos varían según la temporada y comprar fuera de la época correcta puede salir más caro.

La estrategia

En el fondo, la clave para conseguir precios cómodos y  algo de dinero está en la planificación. cuando estemos por salir de casa es importante confeccionar un plan. Elabora una lista de lo que comprarás y trata de cumplirla. Así cuando llegues al supermercado, será más fácil ir de frente hacia los productos que necesitas.

No compres mucha comida porque podría echarse a perder y estarías despilfarrando tu dinero. El otro extremo, comprar poco, también es perjudicial porque te obliga a ir más veces de compras cuando algo se termina. Peor aún si necesitas con urgencia ese producto, tendrás que comprarlo por unidad, al vendedor que más rápido te lo pueda conseguir y le pagarás el precio que pida.

Ahórrate esfuerzo, tiempo y dinero, teniendo en claro las cantidades que necesitarás de cada producto antes de salir de compras. 

TAGS RELACIONADOS