Temas

MEF: Adenda para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se firmará en semanas

A mediados de noviembre se cerraría el acuerdo que permitirá el inicio de las obras para la segunda pista de aterrizaje, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

MEF: Adenda para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se firmará en semanas

MEF: Adenda para ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se firmará en semanas

03 de Noviembre del 2016 - 17:40 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que a mediados de noviembre se estaría firmando la adenda con Lima Aiport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para iniciar las obras de ampliación del terminal aéreo más importante del país. Esta ampliación incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje que permitirá aumentar el tráfico aéreo.

“La segunda pista (del aeropuerto) sí se va a empezar a construir. A mediados de noviembre debemos firmar la adenda con LAP y de ahí en adelante se va a empezar construir la segunda pista”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, también había informado al Congreso de la República que el inicio de la obra para la construcción de la segunda pista se iniciaría en junio del próximo año. “En el aeropuerto Internacional Jorge Chávez se tiene prevista la entrega de los terrenos libres de interferencias para la construcción de la segunda pista para fin de año. La fecha estimada del inicio de la obra es junio del 2017”, dijo.

Esta adenda será la sexta que LAP firme con el Estado y dentro de ella, existe la posibilidad que el plazo de la concesión se extienda más allá de 2031.

El crédito

En otro momento, el ministro Alfredo Thorne consideró que no se valora lo suficiente los avances hechos durante estos meses para conseguir el destrabe de distintas inversiones. “Nos tienen que dar credibilidad por todo lo que hemos hecho en poco tiempo. Muchos proyectos han estado trabados por largo tiempo y los hemos reactivado como el caso del aeropuerto Jorge Chávez, que ha estado atracado desde el 2005 y nosotros lo vamos a reactivar en tres meses”, resaltó.

Lo más leído