El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó que en los próximos años la población en edad de jubilarse se duplicará y aún así no se le toma importancia al tema.
"En los próximos diez años siete de cada diez adultos mayores de 75 años no recibirá ninguna pensión", refirió al inaugurar el seminario "Reflexiones en torno a la protección social" organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Recordó que este tema se está discutiendo en la Comisión de Protección Social creada en enero de este año, que deberá presentar una propuesta final al Presidente Kuczynski en julio de este año.
"Tras tres meses de su creación está comisión ha explorado las diferentes experiencias nacionales e internacionales y recogido las preocupaciones de actores diversos", detalló. Según el titular del MEF la propuesta -que incluirá ideas sobre el aseguramiento de salud, la formalización de la masa laboral, el seguro de desempleo y los sistemas de pensiones- será creativa, rigurosa y realista.