Temas

Micro y pequeñas empresas recibirán S/ 25 millones para internacionalizarse

El ministerio de Turismo y Comercio Exterior ofrecerá la oportunidad de acceder a recursos de S/ 3 millones para cada empresas postulante
Micro y pequeñas empresas recibirán S/ 25 millones para internacionalizarse

Micro y pequeñas empresas recibirán S/ 25 millones para internacionalizarse

10 de Julio del 2017 - 20:08 » Textos: Maria Claudia Medina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) puso en marcha el primer fondo concursable para micro, pequeño y medianas empresas del Perú, el cual permitirá enrumbarlas hacia la internacionalización. Este tiene como nombre Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) y cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones por un periodo de cuatro años.

“Esta es una interesante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur con recursos del Fondo Mipyme. Podemos indicar que la primera convocatoria beneficiará alrededor de 25 empresas asignándose recursos por más de S/ 3 millones. Este año tenemos programado realizar, además, otra convocatoria por el mismo monto”, indicó el titular del sector, Eduardo Ferreyros.

Las empresas tendrán un plazo máximo hasta el próximo 08 de setiembre para presentar sus propuestas en la página web del PAI (www.pai.org.pe), llenando en línea los formularios solicitados. Los requisitos para postular y las condiciones de financiamiento se establecen en las bases del concurso las cuales están disponibles.

“Para presentar su postulación, los interesados deberán completar datos respecto a la empresa, perfil de negocio y propuesta de intervención. Los resultados del concurso se publicarán el 09 de octubre. Los interesados pueden presentarse de manera individual o grupal”, señaló.

Es importante mencionar que las empresas que no logren ser seleccionadas en la primera convocatoria podrán volver a presentarse en un nuevo proceso de selección, para ello deberán esperar dos meses.

“El gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos para apoyar a las empresas en el camino a la internacionalización. Así buscamos aprovechar los acuerdos comerciales e impulsar las exportaciones peruanas. El PAI solo es una de las herramientas que venimos trabajando”, afirmó el ministro Ferreyros.