Microfinancieras ofrecen créditos de emergencia para impulsar zonas afectadas
Microfinancieras ofrecen créditos de emergencia para impulsar zonas afectadas

Una vez que se atienda la situación de emergencia en el norte del país, muchos clientes necesitarán de financiamiento para volver a impulsar la economía local. Por lo cual, Fernando Álvarez, director general de Servicios Financieros de Gentera, grupo mexicano a cargo de la Compartamos Financiera, indicó que su prioridad como institución financiera es ayudar a que los  se recuperen.

"Estamos conscientes de que hay que reprogramar los pagos, pero es el momento de acercarnos al cliente. Ayudar al cliente a que pague, darles  de emergencia para que los clientes puedan reactivarse y salir adelante. Lo peor que podemos hacer es replegarnos y dejar al cliente solo", señaló durante el anuncio de la mudanza del centro de operaciones de Compartamos Financiera, de Arequipa a Lima.  

Medidas para atender la emergencia

Con la experiencia que la compañía tiene por sus filiales en Guatemala y México, después de los desastres naturales, los clientes de microfinancieras requieren de financiamiento que acompañe el movimiento económico de la reconstrucción, y cada uno presenta distintas dificultades según su situación.

"Lo que estamos haciendo es analizar caso por caso. Los casos de gran afectación los resolveremos con créditos de emergencia con bajísimas tasas de interés. Para las personas con afectación media y baja, estamos ofreciendo la reprogramación de pagos”, explicó a Correo. Agregó que para estos créditos de emergencia piensan destinar un millón de soles para quienes hayan estado al día en sus pagos y cuyo nivel de afectación sea considerable.

Cabe señalar que Compartamos Financiera se enfoca en sectores subatendidos o excluidos por el sistema financiero tradicional. En el Perú, tiene agencias en los departamentos de Lima, Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes y con ello, ya tienen presencia en las regiones donde vive el 73% de la población peruana.

TAGS RELACIONADOS