GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La feria "In.Nova 2013" presentó los nuevos productos y actualizaciones que ofrece a las empresas peruanas, entre las cuales resalta la posibilidad de compartir archivos y verlos remotamente en otros dispositivos que tengan el sistema operativo Windows 8.1.

Sobre esto, Diario Correo entrevistó a Gonzalo Jourde, Gerente de Windows y Office Microsoft Perú, quien nos aseguró que la compañía que ofrece el sistema operativo más usado en el mundo garantiza la seguridad de los datos guardados por los usuarios en la nube SkyDrive.

Por: Olga Flores Caycho ()

- La mayoría de personas asocia este sistema operativo con las laptops, las computadoras personales. Pero los productos a los que ha llegado Windows son muchos...

Una de las grandes novedades de Windows 8 u 8.1 es que no solo se usa en la casa o laptop. La visión que tenemos es tener una interfase de uso sin importar el dispositivo que se tenga, así van a tener mayor productividad porque la gente va a poder interactuar con su laptop, con su celular, con su computadora, compartiendo información entre ellos.

- Es posible conectarse desde varios puntos gracias a la cuenta de usuario que te permite tener esta nube (Skydrive). Pero la gente tiene miedo de compartir así sus datos por los robos que hay a través de la red.

Nosotros ofrecemos el Skydrive personal y una versión Pro para empresas. Nosotros, como Microsoft, nos preocupamos mucho por la privacidad de los datos. Por eso garantizamos que esos datos de usuario no van a ser utilizados por nosotros para ser entregados a otras empresas, ni van a ser usados por publicidad ni para ningún otro propósito que no sea el uso que le quiera dar el usuario.

- De igual modo, y ahora que estamos hablando de la Ley contra delitos informáticos, la gente ha caído en cuenta que sus archivos guardados en la red pueden ser robados...

Es la misma seguridad que con los datos de usuario. El Office 365 te permite mantener tus archivos en sincronía, de forma segura. Incluso nosotros ofrecemos, por contrato, para las empresas garantía de seguridad y privacidad.

- Windows 8.1 tiene una tienda virtual de programas, pero ya se ha visto que otras tiendas virtuales alojan también malwares (softwares que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora) que pueden robar datos...

Nosotros somos muy serios en eso y realizamos un análisis exhaustivo sobre los programas que son alojados en nuestra tienda, sean de pago o gratuitos. No queremos fallas de seguridad que puedan afectar a nuestros usuarios.

HORA DE ACTUALIZARSE

- La renovación Windows 8.1 fue uno de los temas centrales del evento. Pero hay que tener en cuenta que en nuestro país muchos se han quedado incluso en Windows XP...

Nosotros en este momentos estamos focalizándonos en ayudar a los consumidores en Perú a poder actualizarse a una plataforma moderna, y no solo hablamos de Windows 8.1, sino también de Office 365.

Tenemos un grupo importante de clientes que no se ha movido rápidamente por el índice de renovación de las PC, que usualmente son las que traen el nuevo sistema operativo. Sin embargo, en los últimos años la cantidad de renovación de las PCs se ha incrementado.

- Uno de los problemas que tienen las personas para cambiar de S.O. es la dificultad para pasar sus aplicaciones favoritas porque no son para sistemas operativos superiores. ¿Pasa esto con Windows 8?

Muchos de los problemas que tenemos de movernos de una plataforma a otra son las aplicaciones que a veces se desarrollan para una plataforma antigua. Pero para eso tenemos unas herramientas de compatibilidad mientras se hace una nueva versión de la aplicación.

SOBRE EL EVENTO

"In.Nova 2013" se realizó este jueves 24 de octubre en el Hotel Westin, con la participación de empresas invitadas como Lenovo, Toshiba y HP.

TAGS RELACIONADOS