Temas

Mincetur: Perú espera recibir 150 mil turistas de China en el año 2021

Se espera triplicar en dos años el número de turistas chinos. Además, se busca conectar una aerolínea china con el Perú con el objetivo de traer más turistas

Mincetur: Perú espera recibir 150 mil turistas de China en el año 2021

Mincetur: Perú espera recibir 150 mil turistas de China en el año 2021

22 de Noviembre del 2016 - 12:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Perú se pondrá como objetivo triplicar el número de turistas chinos al Perú en un plazo de dos años y espera recibir 150 mil visitantes en el año 2021, según anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

"Estamos esperando triplicar el número de turistas chinos y mejorar la conectividad con China Eastern Airlines, pero no de carga sino de pasajeros (...) estoy hablando de los próximos dos años. Pasar ahora de 20 mil a 50 mil en dos años y probablemente de acá al 2021 llegar a los 150 mil", indicó en entrevista con el programa La Hora N.

Luego que la empresa China Eastern Airlines inició vuelos de carga con el Perú, Eduardo Ferreyros indicó que se busca conectar una aerolínea de pasajeros de ese país con el objetivo de traer más turistas.

"En las primeras semanas apenas entramos al gobierno eliminamos el requisito de visas peruanas a los ciudadanos chinos. Les dijimos que si tienes visa americana (Estados Unidos) o visa Schengen (Europa), o visa canadiense entonces puedes venir", dijo.

Eduardo Ferreyros sostuvo que para aumentar el flujo de turistas chinos a Perú también resulta necesario mejorar los niveles de infraestructura, la capacidad hotelera y brindar mejor atención a los visitantes.

Lo más leído