El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que se estima que la producción de pisco haya alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018, que representaría un crecimiento de 12.8% a comparación de 2017.
Indicó que el resultado estaría alentado por las campañas de promoción impulsadas por el Gobierno y el ingreso a nuevos mercados.
“Estamos incentivando con éxito el consumo del Pisco en el mercado interno. Y en el externo hemos arribado a países como la India, Tailandia, Dinamarca, entre otros”, sostuvo el funcionario de acuerdo con la información emitida por el portafolio.
Con respecto al consumo interno durante el año pasado, Pérez-Reyes destacó que este llegó a 2 millones de litros, siendo superior en 5% al 2017.
“En el último decenio el crecimiento promedio anual ha sido de 7.8%. Solo durante el 2008 y el 2017 casi se ha duplicado el consumo de pisco de parte de los peruanos”, refirió.
Día del Pisco Sour
El ministro Pérez-Reyes, acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invitó a los peruanos a celebrar este sábado el Día del Pisco Sour, fecha instaurada oficialmente en el 2004.En ese sentido, mencionó que su portafolio, a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y la Municipalidad de Lima han organizado este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero el Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, ubicada en el Centro Histórico.
El festival contará con un espacio exclusivo para que los productores de Pisco y reconocidos bartenders puedan realizar la venta y promoción de la bebida bandera.