Navidad 2016: La venta de juguetes moverá $280 millones este año
Navidad 2016: La venta de juguetes moverá $280 millones este año

La venta de juguetes durante la campaña navideña moverá unos $280 millones, señaló a Correo el gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy, Óscar Pizarro.

“Estimamos que el mercado de juguetes debe estar en aproximadamente $280 millones para esta campaña. Hay mucho producto importado, pero por haber comprado con bastante anticipación (desde mayo y junio), con un dólar a menor precio, se pueden hacer buenas ofertas”, comentó.

CRECER. Pizarro manifestó que para esta campaña navideña se espera un crecimiento de 10% del mercado (en valor), y probablemente en el mismo porcentaje en cuanto a volumen.

“El crecimiento del mercado será en base a las ofertas que se están dando. Pueden haber descuentos de entre 20%, 50% y hasta 70%, pero todo está sujeto a la disponibilidad de los productos”, agregó.

Explicó que en los últimos años se viene acentuando, por parte de los padres y familiares, comprar los juguetes con bastante anticipación.

No solo se encuentran juguetes más baratos, sino que además se accede al producto que pide el niño. Además, evitan las colas y el tráfico, que cuanto más cerca está la fecha de Navidad, se incrementan y provocan una gran incomodidad”, manifestó tras indicar que para esta campaña navideña los juguetes de mayor demanda son los interactivos y de tecnología, es decir, los que combinan tecnología para hacerse más interactivos.

Según reveló Pizarro, Tai Loy espera crecer 25% en la campaña navideña, pero solo en sus tiendas retail el crecimiento será de 30%.

TAGS RELACIONADOS