Odebrecht: Confiep pide investigar a empresas socias de constructora brasilera
Odebrecht: Confiep pide investigar a empresas socias de constructora brasilera

Las  peruanas que fueron socias de  también deben ser investigadas y, de encontrarse que cometieron actos de corrupción, deben ser sancionadas, dijo en RPP el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

“También han habido consorciados y las nacionales (empresas) tienen que ser investigados y tienen que correr la misma suerte de los que han hecho las cosas indebidas”, precisó.

DESÁNIMO. Dijo que los sobornos hechos por Odebrecht implican un robo al bolsillo de la ciudadanía, porque se roba al Estado. Es el robo del dinero que los privados producen. “La corrupción se lleva el dinero de todos los peruanos, de los ciudadanos que producimos ingresos, de los que trabajamos los 30 días y pagamos impuestos y se lo llevan ellos”, afirmó.

Pérez también se quejó que el caso “Lava Jato” haya desplazado el esfuerzo de seguir con una agenda social que se necesita que siga en marcha.

Señaló que el 70% de la inversión en el país viene de proyectos pequeños como peluquerías, chifas, restaurantes, cabinas de internet, etc.

En ese sentido, dijo que hoy se percibe un desánimo generalizado, el cual debe revertirse desde Palacio de Gobierno. “El Presidente debería liderar una convocatoria nacional y que nos diga cómo vamos a salir, qué vamos a hacer para que Perú crezca entre 3% y 5%; necesitamos un liderazgo”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS