Perú será capital económica y financiera con Junta de Gobernadores BM/FMI
Perú será capital económica y financiera con Junta de Gobernadores BM/FMI

El Perú será la capital económica y financiera del mundo, con la reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), del 5 al 12 de octubre próximo, manifestó hoy el ministro de Economía y Finanzas.

Dijo que este tema fue expuesto durante el Consejo de Ministros desarrollado en Palacio de Gobierno, donde se discutieron sobre los aspectos más saltantes sobre este evento mundial.

“Es el evento más grande albergado por el Perú, con más de 12,000 participantes, entre organismos internacionales, ministros de Estado de 190 países, gobernadores y presidentes de bancos mundiales, académicos y bancos, que nos convertirá en la capital internacional en materia económica y financiera”, refirió.

En conferencia de prensa, explicó que también se hablaron de aspectos logísticos en torno al evento a desarrollarse en la nueva sede del Lima Centro de Convenciones, ubicado en el distrito de San Borja.

“Próximamente se iniciará una campaña de difusión sobre qué es lo que se busca con esta reunión y los aspectos logísticos para planes de desvíos y requerimientos de seguridad por esta reunión”, añadió.

TAGS RELACIONADOS