Los peruanos son grandes consumidores de bebidas gaseosas, pero no tanto como los argentinos o chilenos, declaró a Correo Ezequiel Fernández-Sasso, country manager de Coca-Cola en el Perú.

En ese sentido, precisó que al cierre de 2014 el consumo per cápita anual en el país fue de 100 litros, con tendencia a seguir creciendo (este año sería 3% más, es decir, tres litros más).

Al respecto, refirió que en Argentina y Chile el consumo per cápita de bebidas gaseosas es de unos 150 litros.

Ventas y bodegas. Así, manifestó que las ventas de gaseosas en el mercado peruano crecerán entre 3% y 4% este año. “En el primer semestre crecieron 4% y esperamos que se terminará el año con 4%”, agregó.

Precisó que la demanda de envases familiares (entre un litro y un litro y medio) representa más del 50% del mercado. “El mayor consumo de gaseosas en el Perú se da dentro de los hogares”, subrayó.

En tanto, entre el 30% y 35% del consumo de ese mercado se da en envases personales (compra fuera del hogar).

De otro lado, el ejecutivo dijo que el 90% de las ventas de bebidas gaseosas se lleva a cabo a través de las bodegas, pues los canales de distribución modernos (supermercados, principalmente) aún no ganan terreno en el Perú.

En esa línea, Corporación Lindley, embotelladora de Coca-Cola en Perú, busca dinamizar las ventas del mercado mediante campañas como la de “Vamos por más”, en el marco de los 80 años de Inca Kola.

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