Temas

Peruanos que compran por internet prefieren pagar con tarjeta

​Más del 82% que participó en el Cyber Day 2017 tuvo este comportamiento
Peruanos que compran por internet prefieren pagar con tarjeta

Peruanos que compran por internet prefieren pagar con tarjeta

20 de Abril del 2017 - 19:43 » Textos: Clorinda Flores

El comercio electrónico o venta y compra por internet cada vez más gana espacio entre los peruanos, sobretodo en los días en que se ofrecen descuentos especiales que superan el 50% del precio de un producto o servicio en una tienda física.

Un reciente sondeo que elaboró a nivel nacional la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para conocer el comportamiento de compra de los peruanos por internet en el marco de Cyber Days 2017, concluyó que el comportamiento de los peruanos fue distinta al que manifestó en las versiones anteriores.

Así, estableció que el 82.6% de los que compraron en el Cyber Day prefirieron pagar sus compras por internet mediante tarjeta de crédito o de débito, mientras un 8.6% lo hizo en agencia bancaria y solo el 2.9% hizo el pago contra entrega del producto.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, indicó que ese logro es posible por el impulso que se da a esa modalidad de venta en Perú. “Como lo menciona Ipsos Apoyo en su último estudio, ya son 3 millones de compradores online en Perú que confían en el e-commerce, en comparación del 2012, que era bastante difícil llegar a captar su atención. Sin embargo, a través de las ofertas y los métodos de pago, poco a poco han ido adecuando sus necesidades y rompiendo el mito de las clonaciones al pagar con tarjeta de crédito o débito. Podríamos considerarlo como un importante logro”, comentó.

MONTO DE COMPRA. Según el sondeo de la CCL, el 50.1% de los peruanos que compra por internet destina entre S/ 200 y 600, mientras que el 24.3% invierte menos de S/ 200.

Respecto a sus preferencias de compra, concluyó que el 71.4% se inclina por invertir su dinero en la sección de viajes y turismo; el 45.5% en electrodomésticos, hogar 18.7%, moda y accesorios 35.6%, ocio y regalos 27%, belleza y cuidado personal 23.5%, restaurantes 21.9%, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"