PETROPERÚ denuncia dos nuevos cortes al Oleoducto Nor Peruano
PETROPERÚ denuncia dos nuevos cortes al Oleoducto Nor Peruano

PETROPERÚ denunció hoy que se han producido dos nuevos cortes al Oleoducto Norperuano (ONP) alrededor del Km. 50 del Tramo I, comunidad Santa Rosa, distrito de Urarinas, región Loreto. 

Detalló la petrolera nacional que de inmediato, se activo el Plan de Contingencia para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura realizados por terceros.

La contingencia fue reportada a las 16:00 horas de ayer por personal de la empresa contratista que realiza patrullaje en la zona, previo al reinicio de la operación en el Tramo I del ONP. 

Según la inspección preliminar, los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 cms. y el segundo de 6 cms., a 100 metros de distancia uno del otro. A las 17:33 horas se logró detener las fugas de crudo. En el lugar se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes.

Personal de la compañía especializada Kanay, contratista de PETROPERÚ, ya se encuentra en la zona para realizar las labores de limpieza y remediación. Asimismo, personal de Estación 5 de PETROPERÚ concluirá con la reparación de la tubería. Cabe resaltar que la fuga ha sido contenida en el canal de flotación del ONP.

"PETROPERÚ viene informando de estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad vigente. Asimismo, realizará las denuncias correspondientes por los daños al ONP", adelantaron.

TAGS RELACIONADOS