Pluspetrol Norte deja Lote 192 y Pacific Stratus Energy  del Perú debe instalarse hoy
Pluspetrol Norte deja Lote 192 y Pacific Stratus Energy del Perú debe instalarse hoy

Justo en el último día de la concesión de Pluspetrol Norte, el Gobierno aprobó ayer el contrato de servicios temporal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, el mismo que deben firmar (si es que ya no se firmó en las últimas horas) Perupetro y Pacific Stratus Energy del Perú con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

El exministro de Energía y Minas (MEM) Carlos Herrera Descalzi dijo a Correo que con la publicación del decreto supremo que da cuenta de la aprobación del contrato por el Gobierno, es suficiente para que la nueva empresa ingrese al Lote 192.

Pluspetrol Norte seguramente ya entregó a Pacific las llaves de las instalaciones del Lote 192, por tanto mañana (hoy) debe hacerse cargo y el lunes a primera hora empezar a explotar su yacimiento”, explicó.

Loreto. En tanto, el MEM instó a Loreto a respetar las decisiones tomadas en beneficio de la región y del país.

En un comunicado, explicó el proceso que se siguió para dar a Pacific la explotación por dos años ese lote.

Indica que esa operación tendrá efectos positivos, porque dará continuidad al pago del canon y sobrecanon petrolero a la región Loreto y garantizará el aporte del 0.75% de las ventas de petróleo del lote a un fondo social a favor de las comunidades nativas de la zona.

TAGS RELACIONADOS