Imagen
Imagen

Para la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los precios de las viviendas se mantendrán estables en el corto tiempo porque las desarrolladoras de proyectos aún tienen terrenos por los que pagaron montos muy altos.

En declaraciones a RPP, su gerente general, David Vargas, dijo que los altos precios que pagaron por los terrenos no les permitirá reducir precios en el corto tiempo, de lo contrario, tendrían que reducir sus utilidades.

Caros. Sobre el tema, el director de Centrum Futuro, Eduardo Kurt, dijo a Correo que las unidades inmobiliarias (viviendas, oficinas, centros comerciales) estaban sobrevaloradas entre 20% y 25% (segmento C y D) hasta 50% (segmentos A y B).

Esa sobrevaloración, según explicó, frenó las ventas en el 2014, cuando se notó la desaceleración económica, que hizo disminuir la confianza de los potenciales compradores.

Vargas afirmó que por tener aún costos altos, no considera que haya una disminución significativa de los precios de las viviendas en el corto plazo.

Poco. Por su parte, el director de Edificaciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Ricardo Arbulú, confirmó que el año pasado las empresas de este gremio solo ofertaron 24 mil viviendas, cifra menor a las 40 mil vendidas en años anteriores; sin embargo, refirió que en Perú la oferta es baja, pues las 40 mil aún era una cantidad menor frente a las 140 mil en Chile y las 130 mil en Colombia.

TAGS RELACIONADOS