Produce presentará Plan de Acción al 2021 para fortalecer el desarrollo del país
Produce presentará Plan de Acción al 2021 para fortalecer el desarrollo del país

El Plan de Acción al 2016 y al 2021, y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, serán presentados la próxima semana por el Ministerio de la Producción (Produce), según lo dio a conocer su titular, Piero Ghezzi.

La presentación del Plan irá de la mano con la instalación de la Comisión Nacional Permanente de Diversificación Productiva, que se encargará de realizar un seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y que estará integrada por representantes de los sectores público y privado.

"Este grupo de trabajo alineará los esfuerzos del sector público y privado a nivel sectorial y territorial para fortalecer el desarrollo productivo del país", indicó Ghezzi.

Comisión

Además de Ghezzi, entre los personajes del Estado que conformarán la comisión estarán los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agricultura y Riego (Minagri), Energía y Minas (MEM) y Transportes y Comunicaciones.

Por el lado del sector privado, estarán presentes representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confiep, Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación de Exportadores (Adex).

Cabe señalar que el PNDP buscará impulsar en el Perú la promoción de la diversificación productiva, la expansión de la productividad en la economía y la adecuación de regulaciones y simplificación de trámites, sus tres ejes estratégicos.