Proinversión participará en las negociaciones de adendas
Proinversión participará en las negociaciones de adendas

El director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, afirmó que muy pronto saldrá el reglamento del Decreto Legislativo 1151, que le permitirá a su organización participar en la negociación de las adendas de un contrato.

“Muy pero muy pronto saldrá el reglamento, estamos trabajando en los detalles, muy probable en marzo, y se tendrá el marco legal para que Proinversión participe en la negociación de las adendas, hasta tres años después de la firma del contrato respectivo!”, precisó.

Aclaró que Proinversión no participó en la negociación de la adenda del aeropuerto de Chincheros porque este organismo no tiene el marco legal para hacerlo, y correspondió hacerlo al concedente, en este caso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MICHIQUILLAY. Quijandría adelantó que estará en Canadá, la próxima semana, para promocionar dos prospectos mineros en Apurímac (Colca y Jalaoca) y conseguir el interés de inversionistas para su exploración.

Explicó que Perú participará entre el 5 y 8 de marzo en Toronto en “Prospectors & Developers Association of Canada”, a donde presentará el proyecto Michiquillay ubicado en Cajamarca, para en el menor tiempo desarrollarlo.

Hasta el 2014, ese proyecto estaba en manos de Anglo American, que la devolvió al Estado por los menores precios de los metales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y la firma de servicios profesionales EY presentaron ayer la “Guía para la inversión minera en el Perú 2017/2018”, que busca atraer inversionistas extranjeros al Perú.

INVERSIÓN. Marcial García, representante de EY, dijo que el Perú es un gran prospecto minero, pues considera que tiene las mayores reservas de cobre y plata del mundo.

Sobre la inversión que se espera este año, señaló que será aproximadamente de $4 mil millones, un poco menos del 2016, cuando fue de $4 mil 251 millones.

Para lograr ese propósito, el Gobierno promocionará Michiquillay en Canadá, y espera que en el menor tiempo posible, Anglo American saque adelante Quellaveco, en Moquegua. También confía en que se desarrollará Tía María.

TAGS RELACIONADOS