Proyecto sobre alimentos sanos sigue estancado en el Congreso
Proyecto sobre alimentos sanos sigue estancado en el Congreso

La demora en la aprobación del proyecto de reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes también tendría que ver con presiones del sector empresarial, advirtió el congresista Jaime Delgado, de Gana Perú.

"Tiene que ponerse el interés público por encima del empresarial. Está pendiente una reunión de coordinación sobre este tema", dijo.

Delgado declaró tras participar en el lanzamiento del Segundo Concurso Nacional Escolar Nuestras loncheras y quioscos saludables en el colegio María Parado de Bellido, del Rímac.

MUCHO CUIDADO

La comida chatarra puede ocasionar diversos problemas para la salud de los menores, entre ellos la obesidad, la diabetes, anemia, etc.

Ante esto, los expertos recomiendan incorporar una dieta balanceada en la vida del menor, un buen hábito que se extendería por el resto de su vida.

Recuerde que si va a preparar un plan alimenticio, es importante consultar con un nutricionista que lo guíe y le indique que alimentos son indispensables en su régimen alimenticio.