Temas

Pymes tendrán créditos que dan bono del buen pagador

Elmer Cuba, director del BCR, está de acuerdo con agencia de reconstrucción y un mayor gasto público

Pymes tendrán créditos que dan bono del buen pagador

Pymes tendrán créditos que dan bono del buen pagador

20 de Abril del 2017 - 06:29 » Textos: Clorinda Flores F. / cflores@grupoepensa.pe

En las próximas tres o cuatro semanas, estará disponible una línea de crédito que otorgará el bono del buen pagador (BBP) que permitirá reducir el costo de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), reveló a Correo el presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Pedro Grados.

Adelantó que esa línea de crédito ya tiene un fondo de fideicomiso por S/700 millones que facilitó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el mismo que sigue haciendo los ajustes correspondientes junto con otros ministerios.

GESTIONAR. Indicó que Cofide gestionará ese fideicomiso, además de que colabora en la estructuración de las líneas de crédito que se entregarán a las pymes, principalmente por las cajas municipales.

“Esa línea de crédito estará enfocada básicamente en las pymes, que necesitan recuperarse tras los efectos negativos del Niño costero”, precisó.

Grados refirió que esa línea de crédito será abierta, aunque estará enfocada a las cajas municipales, porque son menos competitivas para obtener recursos.

QUO VADIS. Grados hizo estas precisiones tras participar en la versión 2017 del Quo Vadis que organiza la Cámara de Comercio de Lima, en la que también participó Elmer Cuba, director del Banco Central de Reserva (BCR), quien destacó la necesidad de una expansión fiscal para acelerar la economía tras El Niño costero.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con una agencia de reconstrucción, la que debe ser de servicio y no tener carácter político.

Subrayó que una mayor expansión fiscal (más gasto público, principalmente de inversión) debe apuntalar una eficiente gestión del gasto de los gobiernos regionales y locales para evitar la corrupción.

La cita fue clausurada por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien destacó que a fines de este mes se publicará el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), en el que se tendrán los detalles del financiamiento que demandará la reconstrucción del país tras los efectos del Niño costero.

DATO:

- ProInversión

Su presidente, Álvaro Quijandría, destacó la importancia de tener proyectos de inversión de calidad para evitar, en lo posible, las adendas.

Lo más leído