Si dispone de un dinero extra y aún no sabe cómo utilizarlo de la mejor manera, siga cualquiera de las siguientes recomendaciones:

1. Cancele sus deudas. Es importante que reduzca o finalice sus compromisos monetarios, que tengan intereses elevados, con las entidades bancaria, sobre todo aquellos que presentan mora o los que ya han generado un historial crediticio negativo.

2. Invierta. Primero debe definir qué tanto está dispuesto a arriesgar, la posición económica en la que se encuentra y sus objetivos a mediano y a largo plazo. 

Si su perfil de riesgo es conservador, coloque su dinero en un fondo mutuo de renta fija, aunque este otorgue aproximadamente un retorno anual de 7 % del monto invertido. 

En caso su perfil de riesgo sea alto, genere rentabilidad mediante el establecimiento de un negocio. Aquí tendrá que tener contactos y conocimientos sobre el rubro en el que incursionará.

3. Ahorre. Para lograr este objetivo puede guardar su dinero en el banco o en cajas municipales. Una de las tantas opciones de ahorro es el depósito a plazo fijo que otorga un interés anual no mayor al 5 % si coloca el dinero en tres años.

4. Preste el dinero. Con esta opción generará más efectivo por medio de los intereses. Es importante que al momento de realizar un préstamo tenga en cuenta los aspectos legales para evitar complicaciones en el futuro.

5. Remodele su casa. Puede utilizar parte de su dinero para mejorar su vivienda; es decir, asegurarla con sistemas de alarmas, reforzar los puntos de acceso a ella o arreglar la infraestructura para brindar una buena calidad de vida a sus habitantes.

TAGS RELACIONADOS