René Cornejo: Reparto del canon será reformado
René Cornejo: Reparto del canon será reformado

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó ayer que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elabora una propuesta técnica para reformar la distribución del canon a nivel nacional.Cornejo señaló que para lograr una nueva distribución del canon en el Perú se debe consensuar el componente "técnico con el político", ya que es necesario corregir los vicios que se tuvieron en su utilización durante los últimos años.

"Es un tema que tiene dos partes, una técnica y una política. La primera la viene trabajando el Ministerio de Economía, pero para que esto se sostenga en el tiempo y se corrijan algunos vicios y dificultades que se han tenido en la administración en los años recientes, se necesitan hacer planteamientos de cambio", comentó.

Cornejo señaló que este asunto tiene que ser "concordado" entre diversos sectores.

"No es un tema que se haya abandonado. Es un tema que se mantiene en estudio y que evaluaremos el mejor momento para proponerlo", afirmó.

DIÁLOGO

Finalmente, el titular del Consejo de Ministros precisó que el Gobierno conversará con los diversos gobiernos regionales, grupos políticos y todos los que intervengan en el tema para darle la legitimidad necesaria a la nueva distribución.