San Valentín: ¿Cómo celebrarlo sin afectar el bolsillo?
San Valentín: ¿Cómo celebrarlo sin afectar el bolsillo?

A pocos días de celebrar , las compras se hacen más numerosas y podrían afectar las finanzas de la pareja. No es imposible pasar lindos momentos juntos sin gastar demasiado. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que los gastos de San Valentín no afecten seriamente tu bolsillo.

1. Piensa antes de comprar. Evita las compras por impulso y compara precios. Piensa primero en las necesidades de tu pareja, no lo hagas solo por . Además, recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor. No creas ciegamente en lo que la publicidad te ofrezca.

2. No esperes el último momento. Si el regalo que pensaste puedes comprarlo durante la semana. Aprovéchalo y guárdalo hasta la fecha indicada. Si planeas regalar flores o algún presente de esos que llegan por correspondencia, puedes solicitarlo y dejarlo pagado con anticipación.

3. No utilices los créditos. No te sobreendeudes y adquiere solo lo necesario. Te recomendamos que no utilices los créditos bancarios o financieros para comprar regalos fuera de tu presupuesto.

4. Restaurantes y regalos clásicos. Si van a salir a comer, es mejor reservar varios días antes. Los dulces y los chocolates suelen ser los regalos más pedidos. Compara los precios y una vez que los compres, envuélvelo de una manera creativa.

5. ¿Quedarse en casa? Conversen sobre las ventajas y desventajas de preparar una comida juntos o ver una película, en vez de estar comprando . No gastarán mucho dinero y estarán más cómodos.