Sin duda el pisco sigue conquistando corazones en el país y el mundo. Esta vez el Ministerio de Producción publicó en sus redes sociales el crecimiento de la producción del pisco en el 2017.
En la publicación se ve como este año el espirituoso tiene un crecimiento de 4% a diferencia del año pasado. La gráfica ilustra cómo desde el 2013 esta bebida ha ido creciendo ya que en el 2013 Perú alcanzaba sólo 7.1 millones de litros y ahora alcanza 10.9 millones.
Incluso el Ministerio comentó que cada vez el mercado del pisco peruano ingresa a nuevos países, tales como Israel, República Dominicana, Emiratos Árabes, Australia, Noruega y Bélgica. "El sector continúa creciendo impulsado por las campañas internas y el ingreso a nuevos mercados. Desde el 2012 las cifras son altamente positivas” anunció la institución.
Otro de los avances del pisco es que cada vez hay más empresas productoras del destilado. Esto se ve cómo del 2015 al 2016 hubo un aumento de 15.5%. Se espera que el crecimiento siga siendo sostenible en los próximos años pese a la polémica que nació hace una semana por el cambio de denominación de 10 empresas para un concurso en Chile.