​SNI: Preocupa declaraciones de funcionarios públicos sobre productos
​SNI: Preocupa declaraciones de funcionarios públicos sobre productos

Los empresarios agrupados en la Sociedad Nacional de Industrias () mostraron su seria preocupación por las declaraciones de funcionarios de diferentes dependencias del sector público, incluyendo el Poder Ejecutivo, por las incorrectas apreciaciones sobre productos alimenticios elaborados por empresas formales (Pura Vida y Sublime), afectando el prestigio de las marcas y de las mismas empresas.

En carta dirigida al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, que el primer caso fue el de un producto lácteo, “que cumplía y sigue cumpliendo con la legislación y todas las autorizaciones emitidas por la autoridad sanitaria competente”.

Al respecto, señalan que ello no solamente perjudicó la imagen de la empresa y sus marcas, así como su economía, sino también generó una serie de propuestas legislativas de diferente rango, la mayoría apresuradas y sin sustento técnico ni jurídico. “Lejos de aclarar la verdadera naturaleza del problema, las declaraciones oficiales confundieron aún más a la población y originaron desconfianza y desconcierto”, indican textualmente.

En ese sentido, indica que esta semana, “otro funcionario público afirmó ante medios de comunicación que un chocolate con leche no cumple los requisitos para llamarse de esta manera, por tener un porcentaje de cacao en su formulación por debajo de lo que se iba a normar mediante un reglamento del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aún en elaboración y respecto del cual no ha sido convocada la industria”.

La SNI indica que ese tipo de declaraciones y actitudes no contribuyen en nada a fomentar el clima de confianza y estabilidad que requiere el país para generar inversiones y retomar los niveles de crecimiento que tuvo el país en años anteriores.

Por ello, “solicitamos a usted Señor Presidente del Consejo de Ministros se sirva convocar a una reunión en su Despacho con la presencia de los Ministros de la Producción y Agricultura, y los que usted considere necesarios, para corregir esta grave situación y evitar que se repita en el futuro”.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS