SNI: Ruido político genera preocupación
SNI: Ruido político genera preocupación

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, este año será mejor para su sector porque las condiciones se presentan diferente que las de 2014, que no fue bueno para la industria peruana.

Explicó a Correo que Estados Unidos mejora, por tanto, su demanda de bienes y servicios del mundo crecerá, es decir, las exportaciones peruanas tendrán mejores oportunidades desde ese mercado.

Sin embargo, precisó que el ruido político que se viene dando en las últimas semanas comienza a preocupar a los inversionistas, quienes siempre buscan estabilidad.

Oportunidad. Salazar señaló que este año debe irle mejor al país, con un desempeño favorable de la economía, pero que es necesario bajar el ruido político porque pone nerviosos a los inversionistas.

Hasta octubre de 2014, las exportaciones tradicionales registraron una caída de 15.45%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Marzo (-22.01%) y agosto (-20.17%) fueron los meses más críticos.

En tanto, en octubre de 2014 las exportaciones no tradicionales registraron un crecimiento de 4.71%.

Inversión. Salazar dijo que para la recuperación y crecimiento de la economía se requiere más inversión, sobre todo del sector privado, por lo que es necesario generarle más confianza.

“Actualmente, el problema del país es básicamente por la crisis de confianza que se está generando entre los inversores; los escándalos que se están dando, no favorecen las inversiones”, comentó.

En ese sentido, se quejó de la poca seriedad que han mostrado algunos políticos, pues primero apoyaron la ley laboral juvenil, pero luego retrocedieron, lo que no es una señal seria para generar confianza entre los inversionistas.