Sugieren agilizar procesos y priorizar inversión en la industria petrolera
Sugieren agilizar procesos y priorizar inversión en la industria petrolera

Durante su visita a la central termoeléctrica Fénix (Chilca), a 64 km de Lima, el ministro de Energía y Minas, , emitió una de sus últimas declaraciones sobre el futuro de los proyectos petroleros en el Perú y planteó “pensar” en un sistema de impuestos y regalías variables que los estimule y evite su paralización por la caída de los precios internacionales del crudo.

CAMBIOS. Con respecto a las palabras del ministro, publicadas por Andina, el especialista en hidrocarburos Aurelio Ochoa explicó a Correo que también es necesaria una revisión de la Ley de Hidrocarburos y acelerar los procesos administrativos de las inversiones (la “tramitología”).

“Podríamos hacer algo parecido a lo que se hizo con la minería. Hay un decreto supremo que salió a inicios de año para la minería que destraba y agiliza”, recomendó.

A diferencia de Eleodoro Mayorga, Ochoa opinó que las regalías deberían dejar de ser el factor determinante en los concursos para dar mayor protagonismo a la magnitud de las inversiones.

“Que gane el que ofrezca la mayor cantidad de pozos exploratorios. De esa manera ganarán empresas con respaldo financiero que permitan descubrir yacimientos de hidrocarburos. Eso es lo primero que habría que hacer”, subrayó.


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS