Sur chico vive un boom inmobiliario
Sur chico vive un boom inmobiliario

Mientras a nivel nacional, el sector inmobiliario registra una desaceleración, el sur chico de Lima vive un boom, señaló la gerente general de Perú Sotheby's International, Nella Pinto.

Explicó que ello obedece al atractivo que ofrece la zona por el precio del metro cuadrado de terreno, pues está desde $1200 hasta $2000. "Además porque ofrece buena vista hacia el mar", precisó.

PUNTO

Indicó que la zona donde se construye y vende en el menor tiempo posible está a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur e involucra a San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa María del Mar y Pucusana.

Justo en San Bartolo se está trabajando el proyecto Ocean Reef, que demandará una inversión de $30 millones, sobre un área de 11 mil metros cuadrados.

"Se construirá 192 departamentos en tres torres, cada una de cinco pisos", precisó Héctor Dasso, gerente general del Grupo Octagon, que desarrollará el proyecto.

CAJAMARCA

Nella Pinto dijo que la desaceleración en el sector inmobiliario se acentuó en algunas ciudades del interior, siendo más notorio en Cajamarca y Cusco, así como en Puno y Juliaca.

"También en Lima pero en menor proporción", agregó al señalar que un indicio de esa desaceleración es la demora en colocar las propiedades.

Al respecto, refirió que hasta hace dos años los departamentos se vendían entre 6 y 8 semanas, pero en la actualidad se colocan entre 3 y 4 meses.