T​rabajadores seguirán recibiendo gratificaciones sin descuento
T​rabajadores seguirán recibiendo gratificaciones sin descuento

El Gobierno estableció que los trabajadores de planilla sigan recibiendo  (julio y diciembre) sin descuento.

La medida se oficializó mediante Decreto Supremo N°012-2016-TR, en la que el Ejecutivo también dispuso la disponibilidad del excedente de cuatro sueldos de los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS), establecida en la Ley N° 30334, emitida en 2015.

Para Carlos Bruce, vocero de Peruanos Por el Kambio, sostuvo que el impacto directo de esta medida será que los trabajadores formales puedan contar en esos meses con más dinero a su disposición para incrementar su capacidad de consumo lo que a su vez ayudará a reactivar la economía.

“Los menos favorecidos tendrán más dinero en el bolsillo. Esto es necesario normarlo para que no ocurran situaciones injustas de descuentos que no están previstos para estos pagos”, comentó.

Cabe mencionar, que la excepción a la inafectación propuesta comprende a las retenciones por concepto de impuesto a la Renta, de acuerdo con las normas de la materia, y a los descuentos autorizados por el trabajador; sin perjuicio de los descuentos dispuestos por mandato judicial.

El monto de la bonificación extraordinaria mencionada equivale al aporte al Seguro Social de Salud (EsSalud) que hubiese correspondido efectuar al empleador por concepto de gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS