Imagen
Imagen

Después de más de diez años, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), organismo del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó una transferencia de funciones de bienes del Poder Ejecutivo a un Gobierno Regional. En esta oportunidad fue el turno de .

Esta transferencia -la séptima de su tipo- incluyó más de 9 mil  que suman 23 mil 800 hectáreas, valorizados en $497 millones. La ceremonia de transferencia se realizó en la sede principal de la SBN y estuvo presidida por su titular, José Luis Pairazamán Torres, y el Vicegobernador Regional del primer puerto, general PNP Wálter Mori Ramírez, en representación del Gobernador Regional Félix Moreno.

A partir de la fecha, el Gobierno Regional del  se encargará de la administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado que están ubicados en su jurisdicción. La SBN comenzará a brindar la asistencia técnica y la supervisión continua para que todo se lleve a cabo de la mejor manera, detalló Pairazamán Torres.

Se agilizarán obras

Por su parte, Wálter Mori, agradeció a la SBN por la transferencia que facilitará el avance de obras y nuevas inversiones. A nombre de todos los dirigentes de base del primer puerto, el presidente del Frente Único del Proyecto Especial Ciudadela Pachacutec, Lorgio Urbano Castillo, resaltó el trabajo del equipo de la SBN y del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento (MVCS) por su buena disposición.

De acuerdo a los registros que maneja la SBN, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en total son 8,815 inmuebles los que a partir de la fecha el Gobierno Regional del Callao administrará. La mayoría están ubicados en los distritos de Ventanilla (7,325) y el Callao (1,259). Los otros terrenos del Estado corresponden a Bellavista (70), La Perla (43), La Punta (42), Mi Perú (40) y Carmen de La Legua-Reynoso (35).