Temas

Un ingeniero ambiental puede ganar hasta S/12,500 al mes

Sueldos pueden llegar a este monto en mineras y petroleras. Tiene gran demanda en sectores hidrocarburos, agro, energía, salud, entre otros, señala vocero de la UTEC.

Un ingeniero ambiental puede ganar hasta S/12,500 al mes

DEMANDA Profesionales son requeridos para prevenir problemas ambientales.

16 de Octubre del 2016 - 09:55 » Textos: Clorinda Flores F. cflores@grupoepensa.pe

En el Perú, el ingeniero ambiental es conocido mayormente por su labor social y por estar dedicado a aplicar las leyes y derechos ambientales, como también por mitigar los daños ambientales.

Jorge Abad, director de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), señaló además a Correo que la demanda por estos profesionales, que ayudan a prevenir los problemas ambientales, se incrementará en gran medida en el futuro.

En ese sentido, al ser consultado por los sueldos que reciben esos profesionales, explicó que depende del lugar donde trabajen.

“Hay casos donde pueden llegar fácilmente (los sueldos) a los 12,500 soles mensuales, sobre todo en mineras y petroleras, por ejemplo”, agregó.

INDUSTRIAS. Explicó que el ingeniero ambiental es requerido en todo tipo de industrias (energía, hidrocarburos, agricultura, salud, entre otras) y su trabajo está básicamente dirigido a entender los problemas ambientales y cómo resolverlos y mitigarlos para que haya una armonía entre el hombre y la naturaleza.

Al respecto, Jorge Abad señaló que el Perú necesita de mucha investigación para entender los procesos industriales que comprometen la naturaleza y así determinar medidas preventivas, luego la mitigación, desarrollando tecnologías adecuadas para conservar el medio ambiente, y, finalmente, elaborar mejores leyes ambientales y políticas públicas.

IMPACTO AMBIENTAL. El representante de la UTEC indicó que actualmente los profesionales de esa rama de la ingeniería son requeridos en el sector energético, minero, industrial, salud, así como en los proyectos que requieran estudios de impacto ambiental.

“A medida que esos sectores económicos se desarrollen, las poblaciones se incrementan a su alrededor, por tanto, la demanda de agua para consumo poblacional aumenta, en consecuencia, la demanda por ingenieros ambientales se incrementará exponencialmente”, comentó.

Finalmente, recomendó que esos ingenieros deberán tener conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los retos ambientales del futuro.

Lo más leído