Viva Air: aerolínea de bajo costo anuncia sus primeras 11 rutas en Perú
Viva Air: aerolínea de bajo costo anuncia sus primeras 11 rutas en Perú

La de bajo costo Viva Air iniciará sus operaciones el próximo 9 de mayo y empezará a vender boletos desde el 20 de marzo, anunció la compañía en conferencia de prensa.

Además indicó que cubrirá 11 rutas, para lo cual ya cuenta con dos aviones Airbus 320 y cerca de 50 personas actualmente en capacitación, dijo el director general de Viva Air Perú, José Castellanos.

Cabe precisas que Viva Air tiene permiso para volar 12 rutas y que cobrará S/. 59.9 por tramo (incluidos impuestos y tasas).

Castellanos dijo que la empresa tiene previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión gracias a una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

La llegada de esta aerolínea "low cost" ha impactado en el mercado local; por ejemplo, Latam Airlines anunció que desde marzo reducirá sus pasajes en 20%.

Por su parte, la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) indicó que la entrada de este nuevo tipo de servicio, “muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo”, dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje.

Viva Air Perú pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y tiene a Ryanair como línea emblemática. 

Aquí las rutas que cubrirá Viva Air:

1. Arequipa - Tacna - Arequipa

2. Cusco - Arequipa - Cusco

3. Cusco - Puerto Maldonado - Cusco

4. Lima - Cusco - Lima

5. Lima - Arequipa - Lima

6. Lima - Piura - Lima

7. Lima - Iquitos - Lima

8. Lima - Tarapoto - Lima

9. Lima - Trujillo - Lima

10. Lima - Chiclayo - Lima

11. Tarapoto - Iquitos - Tarapoto

TAGS RELACIONADOS