Imagen
Imagen

Las ventas del sector inmobiliario mejorarán en el segundo semestre y serán las viviendas sociales las que las impulsarán, considerando las oportunidades que aún existen en los distritos de Lima Norte, señaló Alberto Chara, gerente Comercial de Ladrillos Lark.

Refirió que las ventas en el primer semestre estarían siendo afectadas por el proceso electoral en marcha.

Confianza. “En el segundo semestre habría una recuperación, gracias a la compra de viviendas sociales y los programas de Gobierno que se darán; además de la recuperación del empresariado y la recuperación de confianza de la población”, aseguró.

Chara dijo que si bien el valor de los terrenos en la capital se elevaron demasiado, algunos distritos, como los del norte de Lima, aún son atractivos porque ofrecen terrenos a precios bajos y facilidades para la construcción, entre ellos Los Olivos, Carabayllo y Ventanilla, además de San Miguel.

Oferta. En la actualidad, las empresas prefieren construir viviendas cuyos precios están por encima de los $100 mil, por lo que mucha gente aún recurre a la autocontrucción

Raúl Berríos, gerente general de Ladrillos Pirámide, dijo que casi un millón de viviendas en Lima (niveles socioeconómicos C, D y E) es producto de la autoconstrucción.

Es decir la demanda de ladrillo es grande por lo que Pirámide busca casi duplicar su producción con tres nuevas plantas.

Plantas

Ladrillos Pirámide tiene planes de construir plantas en el norte, centro y sur del país para sumarla a la que tiene en Carabayllo.

TAGS RELACIONADOS