Temas

Youtube: 5 datos claves para conocer a sus usuarios en el Perú [FOTOS]

La cantidad de peruanos activos en esta plataforma asciende a cerca de 9 millones de personas y cada año incrementan el tiempo que le dedican a la reproducción de videos

01 de Diciembre del 2016 - 19:05 » Textos: Maria Claudia Medina

Desde hace cuatro años, el Perú tiene su propia versión de YouTube y se ha convertido en una fuente de noticias y contenido para todos los gustos e intereses. Actualmente, ha logrado tener cerca de 9 millones de peruanos interactuando en la plataforma de videos online de Google, y cerca de 7 millones lo hacen todos los días.

Así lo reveló Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú, compañía que elaboró un estudio en base a 1623 encuestas a nivel nacional con el apoyo de TNS. La investigación analiza las motivaciones que tiene la población peruana para utilizar la plataforma, pero también los factores que influencian sus hábitos de compra.

Cabe señalar que el tiempo de reproducción aumentó casi un 37% en el último año, dando forma a una audiencia peruana cada vez más involucrada; y en dispositivos móviles llegó hasta el 90% en el periodo 2015 - 2016. El 70% de usuarios peruanos reconoce ver videos en Youtube desde sus celular, y acceden a esta plataforma 58% más que a su televisor.

El nuevo espectador

"Un 72 % de los usuarios de YouTube afirman que en la plataforma pueden encontrar más temas de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento. ¿Y cómo lo hace? La respuesta está en su ADN. En YouTube se encuentran todos los contenidos. Hoy tenemos una pantalla conectada y encendida las 24 horas, los siete días de la semana, donde el consumidor decide qué ver, cuándo verlo y desde qué dispositivo”, comentó Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú.

El estudio también revela que el 63% de los peruanos usuarios de YouTube han conocido marcas, productos o servicios con los anuncios de la plataforma y 6 de cada 10 ha visitado la página del anunciante o tiendas online luego de ver anuncios en los videos de los creadores o youtubers. Asimismo, uno de cada tres usuarios, luego de ver anuncios en la plataforma, ha comprado alguno de los productos o servicios anunciados.

Desayunos de Correo

Lo más leído